Introducción
Todas Cosas Nuevo Pacto
Escrito por J. Angus Harley
Traducido por Antonio Salgado Jr.
Bienvenido a “Todas Cosas Nuevo Pacto”. Como cristianos evangélicos, creemos en la centralidad y en exclusividad del Evangelio de Jesucristo, y su historia de muerte y resurrección. Enseñamos a Cristo, y él crucificado (ver 1 cor.2: 2). Creemos firmemente que lo que se llama la teología nuevo pacto (TNP) es la mejor modelo para presentar el Evangelio de Jesucristo. Nuestro objetivo es servir a la Iglesia, aclarar y promover TNP, de modo que el Evangelio de Jesucristo avanze a los extremos de la tierra en el poder del espíritu para la Gloria de Dios el Padre.
Cristo viene primero.
Somos creyentes que defendemos el Dios trino Padre, Hijo, y el Espíritu Santo. Sin embargo, es en Cristo Jesús, el único mediador, a quien vamos para llegar a rÉl. (Lucas 10: 21-22; Juan 14: 6; 1 tim.2: 5). El Espíritu Santo magnifica tanto el Padre y el Hijo (Juan 16: 13-15), y como Él mora en todos los hijos de Dios, magnificamos el Padre a través del Hijo.
En consecuencia, TNP es un medio para un fin, y no un fin en sí mismo. Ningún teología es un fin en sí mismo. Si no estamos acercándonos a Dios, a través de Cristo, en la comunión, a través de la adoración y obediencia, entonces, nuestra teología es tan inútil como uncenicer hecho de chocolate. Si nuestro teología no fortalece para negar a nosotros mismos, tomar nuestro Cruz y seguir a Cristo hacia el Padre, entonces debemos retirarnos y irnos de crucero. Si nuestro teología no impulsa a servir el cuerpo de Cristo y llamar a un mundo perdido y no arepentido a buscar a Dios y creer en Cristo, entonces nuestros libros teológicos no sirven para nada mas que como bloques para apoyar a nuestras camas. TNP enfatiza que el amor a Dios y Cristo es el corazón de la ética del Nuevo Testament. En el antiguo pacto, los hijos de Israel no tenían amor sellado en sus corazones y es por eso no obedecieron la ley de Dios dado a Moisés. Ellos se rompieron la ley mosaica el primer día que fue dado y por lo tanto también rompieron su pacto con el Yahweh (exo.32). Muy distincto aIsrael, la Iglesia tiene el amor de Dios derramado en sus corazones por la presencia del Espíritu Santo quien mora en cada creyente(rom.5: 5). La Iglesia no tiene que forzarse de manera involuntariamente para amar a Dios y Su Hijo, ya que este amor está sellado en el corazón. Jeremías 31: 31-34 y Hebreos 8: 7-13 lo pone de esta otra forma: la nueva ley de Dios está escrito en el corazón del verdadero Israel de Dios.. la Iglesia. Por lo tanto, el amor de Dios y de Cristo brota desde ellos en un flujo natural de la obediencia y gratitud. Por lo tanto, lo que debe marcar creyentes en el Nuevo Pacto es el amor a Dios y Su hijo (Lucas 10: 27-28; Juan 14:15, 21), el amor a otros cristianos(Juan 13:34), y aún el amor a próximo no creyente “(Juan 3:16).
TNP maginifica (exalta) a Cristo.
TNP es en esencia, una manera de leer la Biblia, el más correcto nombre de esto es, ‘hermenéutica’. La manera en que la TNP lee la Biblia (hermenéutica TNP) dice que el NT tiene prioridad con respeto a la lectura y la interpretación de la Biblia. Esto implica que el NT tiene prioridad cuando en lo que es la construcción de la teología también ¿Por qué? Debido a que el NT nos enseña acerca de Cristo y su vida, la muerte, resurrección, ascensión, y Su ministerio celestial. El NT nos dice que el Antiguo Testamento (AT) fue para señalar a Cristo. Si usted podría entender de lo que el AT se trata, usted tiene que escuchar lo que el NT enseña acerca del AT. Jesús declaró en Lucas 24: 44-47:
“Después Jesús les dijo: “Esto es lo que Yo les decía cuando todavía estaba con ustedes: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre Mí está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos.” Entonces les abrió la mente para que comprendieran las Escrituras, y les dijo: “Así está escrito, que el Cristo (el Mesías) padecerá y resucitará de entre los muertos al tercer día; y que en Su nombre se predicará el arrepentimiento para el perdón de los pecados a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.”
Lucas 24:44-47 NBLH
1) Las Escrituras no eran un fin en sí mismos.
2) El AT se entiende correctamente sólo si reconocemos que el Mesías sufrió y murió, resucitó de entre los muertos el tercer día, y que el mensaje del Evangelio, que por causa de esto, salio a las naciones.
3) Por lo tanto, los discípulos tenían sus mentes abiertas para entender todo en el AT a la luz de la muerte y resurrección de Jesús.
Lee el libro de Hebreos. Cada capítulo es totalmente lleno de la ‘hermenéutica’ y teología TNP. ¿Cuál es el día de reposo? ¿Debemos volver al AT para averiguar? ¡De ninguna manera! Hebreos 4 nos enseña que el sábado del AT era una mera imagen del sábado celestial, o descanso, que le espera el pueblo de Dios cuando se alcance el cielo. ¿Qué pasa con el sistema de sacrificio del tabernáculo / templo? ¿Cual es el significado de todo eso? Lea Hebreos 9: 11-28. Cristo se describe como el gran sumo sacerdote que se ofrece a sí mismo como un sacrificio a Dios. Los sacrificios del AT no tenían poder para quitar el pecado. El sacrificio de Cristo si lo hizo. Y esto es sólo el principio de como el libro de Hebreos nos muestra cómo interpretar el AT a la luz del NT. La hermenéutica TNP tiene como prioridad la primacía de Cristo en todo.
La TNP es la mejor lente para magnificar a Cristo.
Algunos evangélicos son desdeñoso de TNP debido a que no tiene tradición y debido a que carece de la amplitud y el nivel de erudición que se supuestamente requiere para ser una fuerza teológica viable.
Es cierto que TNP es, en comparación con otras teologías, joven en ese sentido. Sin embargo, a lo largo de la historia, aquí y allí se encuentran ejemplos de grupos e individuos que apoyaban claramente principios de TNP. Al final, cuando todo se dice y se ha hecho, porque TNP es resultado de interpretación, nosotros, de la comunidad TNP, representan lo que son las enseñanzas apostólicas. Por lo tanto, seguidores de TNP no debeN sentirse pequeño, insignificante, o con miedo. Yo soy un erudito. Pero, francamente, no me arae o interesa para nada el actitud de elitismo de los academicos. Los eruditos son meras herramientas, regalos a la iglesia. Recuerdo Martyn Lloyd-Jones, famoso líder evangélico, diciendo que nunca debemo tener miedo de los hombres de reputación más alto . Lo que usted necesita saber de Lloyd-Jones es que él era el asistente para el señor Horder, el médico de la Reina del Reino Unido. Por lo tanto, Lloyd-Jones fue tal vez el proximo heredero para el trabajo y privilegio de “doctor real.”. Sin embargo, vio a través de todos los derechos, nobleza, y status que viene con una posición como esa y pensaba, ‘solo son hombres!’ Yo personalmente, doy gracias a Dios que son los “pequeños hombres y mujeres, lo desconocidos, que Dios está usando par propagar TNP. Dios considere estos creyentes gran guerreros en la Fe. Estamos contentos siendo solo siervos y no los “señores”. TNP está siendoempujado a lo largo por una ola de cristianos ordinaries que tienen hambre por justicia. ¿No fueron, solo unos momentos atrás cuando nuestro presidente, Donald Trump, fue burlado para no tener ninguna oportunidad verdadera de ganar la presidencia? ¿Cómo él ganó , entonces? Él no ganó por lo que los élites y expertos dijeron. Ganó porque gente ordinaria, cuáles son normalmente los ignorados, se levanaron y tenían algo que decir. Es por eso que TNP debe ser un movimiento que totalmente proviene de la Iglesia y no simplemente una paradigma teológica.
Esto no es a sugiere que otras teologías, como la teología de Pacto y dispensacionalismo, no tienen la verdad en ellos, o carezcan de eruditos y hombres piadosos. Muchos grandes hombres han salido de los rangos de esas teologías, ninguno mayor que Juan Calvino. Por lo tanto, no trae crédito ni es apropiado como seguidores TNP hablar mal de la oposición, o ignorar sus méritos y valor. De hecho, todos somos pecadores y llevaremos nuestros errores con nosotros a la tumba. Como creyentes de TNP, creemos en el poder moradora del Espíritu Santo, por lo que debemos trabajar nuestra salvación con el temor y temlory considerar otros como superiores a nosotros mismos (phil.2: 3-4, 12).
Aun así, comoseguidores de TNP, ponemos las Escritura antes de los gráficos que usan los dispensacionalistas y las confesiones de los de teología de pacto. La tradición no es nuestro lema. ¡Cristo es! Esto no es decir que como cristianos, adherentes de TNP no tienen tradiciones teológicos, después de todo, no hay nada más tradicional que la doctrina de la Trinidad. Sólo que para mantener una tradición en sí mismo no es nuestra fundación ni prioridad. No estamos en deuda con el 1689 confesión de Londres, o la confesión de fe Westminster , o de los institutos de Calvin, o la Biblia de John Nelson Darby, o los lineas de medidas de tiempo dispensacionalista. Por lo tanto, es obligatorio que la comunidad de TNP, y mas importante como los seguidores de Cristo, que mostremos un Espíritu como el de Cristo, incluso cuando somos atacados por otros evangélicos. Nunca deja de sorprenderme cómo John G. reisinger- un hombre que nunca he tenido el placer de conocer- llegó bajo escrutinio y el más profundo crítica reologica, pero sin embargo, él siempre respondió con la humildad Cristo, y su arma de defensa siempre eran las Escrituras. ¡Amén!
Hay mucho para TNP explorar. Nct podría haber salió de la sombra de dispensacionalismo y teología de pacto, pero TNP es su propia hombre. “No estamos en deuda a estos teologías. Ni tampoco debemos siempre definir a nosotros mismos en contra de ellos. Los pioneros en la historia los Estados Unidos entraron en nuevos y desconocido territorios, y de sus esfuerzos surgió esa gran nación. Como la comunidad TNP, solamente hemos apenas “raspado la superficie” con respeto al desarrollo de nuestro teología. Necesitamos mas pioneros de TNP que son suficientemente valientes para desarrollar teologias bíblicas y sistemáticas , para la vida de la Iglesia y la adoración, y para todas las otras áreas de la existencia cristiana. No debemos estar mirando sobre nuestro hombros preocupados de lo que otros piensan de nosotros, sino haciendo progreso y avanzando en el sendero TNP.
Por lo tanto, no sólo en la hermenéutica y dogma, pero en la vid, el servicio, y el sufrimiento, también, la comunidad TNP tiene la oportunidad de demostrar que TNP magnifica a Dios y su amor a nosotros en Cristo. Vamos a seguir marchando adelante y hacer esto, hasta que, como los peregrinos que somos, llegamos a nuestro prometido reposo con Cristo Jesús Nuestro Señor.